«BOHEMIAN RHAPSODY»: LA HISTORIA DE FREDDIE MERCURY

by - 09:41


Creo que no hay mejor manera posible de empezar la nueva categoría de la sección de recomendaciones: PELÍCULAS, que en mi opinión, son necesarias, curan y dan vida, que nos hacen sonreír, que nos muestran la magia y los miedos de la vida. 

Bohemian Rhapsody o cómo caer –si aún no habías caído– a los pies de la mayor leyenda del rock del planeta. 

No han pasado ni 24 horas de haber visto la película y sigo con el hype por las nubes.  
Sí, hace mucho tiempo que tenía que haber terminado este post, pero por cosas de la vida, ahora ha sido el momento. 

Habréis leído un millón de opiniones, artículos y notas de prensa sobre la película, así que espero que este post os saque una sonrisa, os muestre algo más de la película, os dé ganas de verla o de volver a verla –que es lo que me está pasando a mí mientras tecleo–. 

Llevaba unas muy altas expectativas de la película, me esperaba algo grande, un papel del protagonista bueno, canciones que llevo escuchando toda mi vida y una historia algo dura.

«Somos cuatro inadaptados
que tocamos para otros inadaptados,
para los marginados del fondo de la sala
que tampoco encajan en la sociedad».

¡Joder! Me parece la forma más brutal, acertada, directa y jodidamente perfecta para definirnos a todos los que no encajamos, los que alguna vez nos hemos sentido apartados o los inadaptados de este mundo. Freddie fue un pionero en tantas cosas, que solo puedo darle las gracias por tanto. 

Se ha dicho todo de la película, de la actuación de Rami (Globo de Oro al mejor actor de drama por Bohemian Rapshody). Creo que quien haya visto la película no le ha visto a él, ha visto a Freddie en todo momento. Exceptuando la altura, que es algo que les diferencia, Rami se ha metido tanto en la papel, lo ha estudiado y venerado tanto, que ha sido un homenaje cada segundo del largometraje. Sigo pensando que es uno de sus mejores papeles, y eso que en Mr. Robot me alucina el chico de la cara singular. Tiene un punto de singular y especial, que me vuelve bastante loca. Lo sé, soy rara y me encanta. 
Es esa mirada, esa sonrisa a medias y... No, no tengo que convencer a nadie. Seguro que hay muchas más como yo. 
Reconocedlo, os morís por Rami. 
Imagen de Google
Me alegro mucho de que al final fuese Rami quien encarnase a Freddie y no Sacha Baron Cohen, que sonó fuerte en un primer contacto. 

Se ha demostrado que nos hemos hecho mayores porque el "niño" de Jurassic Park sale en la película y ya tiene suficiente pelo en los huevos el pecho para ser el bajista. La misma cara que ponía cuando a su hermana le temblaba la gelatina (a mí me parece que es el primo lejano de Iniesta por sus actuaciones), la tiene en varias de las escenas de la película. 
Imagen de Google
Tenemos a un rubiales haciendo del batería de la banda, Roger Taylor. La verdad es que es el ligón del grupo, el que da el toque sarcástico e irónico a la banda. Creo que el verdadero Roger es algo así por los documentales que he visto. 
Imagen de Google
Pero el descubrimiento, el gran descubrimiento de la película, es Gwylim Lee, el actor británico que da vida a Brian May. 
Imagen de Google
Sí, nena, sabes que seré un gran muso... en algún momento. 
Pero ¿os habéis fijado en esa cara fuera de su personaje? Madre del amor hermoso. Esa nariz angulosa, esa cara de: «Te encanto y lo sabes», Su chulería interpretando y todo el, joder. Muso en primer grado, no hay más que añadir. 

Bueno, ya os he dicho que no iba a ser una 'crítica' al uso. 

Ahora hablando de la película: si no la habéis visto, no sé a qué esperáis. Es un grandísimo homenaje a Freddie Mercury, a la banda, a las emociones, a los temores más profundos de la vida y a la amistad, que al fin y al cabo, puede con toda la mierda que nos echamos encima. 

Lloré, lloré mucho en la película en ciertos pasajes que relata la cinta que no son del todo verídicos, pero que hacen que sientas mucho más. Seguramente sepáis todos los 'errores' o 'alteraciones' que se han hecho de la vida de Freddie. No se separaron por otro contrato de Freddie, se tomo un descanso, no se reunieron solo para el concierto LIVE AID, pero se perdonan estas licencias –al menos yo lo hago–. 

Comprensible ya que es una película y se han 'tomado ciertas licencias', y no un biopic en el que se tendrían que haber contado las cosas realmente cómo fueron. Si lo hubiesen hecho así, más de uno se hubiese llevado las manos a la cabeza con esa realidad de Freddie. 

Pero una vez llegado al final, ese concierto LIVE AID, esa actuación que tantas veces he visto y ver como Rami le hace su gran homenaje... Doy gracias porque fue como estar en aquel concierto y vivirlo de nuevo. 

La película es un grandísimo homenaje a Queen, a Freddie, a su música y a su legado. 

Gracias por crearla. Personas tan amantes de la música como yo os lo agradecemos. 

Freddie, gracias por existir, por crear estas canciones que nos acompañan en la vida, por ser un genio y por hacer pura magia. 

Él era uno de esos seres mágicos que siempre vivirán entre nosotros. 







You May Also Like

0 Comments