BULLYING A LA ROMÁNTICA

by - 13:39

¿Qué es el Ciberbullying?
El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying?
El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.



Vale. Creo que he empezado algo fuerte con esto. 

En ningún momento estoy infravalorando el BULLYING ni sus consecuencias. Sé lo que es, lo he sufrido y no estoy dispuesta a que nadie ponga palabras en mi boca que no voy a soltar en esta entrada. 
Así que trolls, absteneos a hacerlo que ya os estáis frotando las manos.

Estoy ampliando dicha palabra hacia el mundo de la literatura romántica, que es en la única que esto está sucediendo. 

Podríamos definirlo como CIBER BULLYING ROMÁNTICO, que de romántico… no tiene una mierda.



¿Cómo detectar el CIBER BULLYING ROMÁNTICO?

Seguro que ya sabéis de lo que hablo, pero quiero exponer algunos de los puntos en los que veo este puñetero acoso.

Con esto de las nuevas tecnologías y el anonimato que dan, la gente se escuda detrás de una pantalla, de un perfil falso o de lo que necesiten para lo que viene siendo dar por culo a otras personas. 

· Comentarios en plataformas desacreditando al autor con insultos y con críticas completamente destructivas. Casi siempre de manera anónima o bien con perfil falso. 
· Comentarios en blogs de «RESEÑAS» en los que la única misión de su creador es poner a parir a autores que no le caen bien o a los que quiere trolear. 
· Comentarios en plataformas tipo Goodreads o en páginas de descarga gratuita e ilegal de libros. 
· Post en los que dan su opinión (que me parece completamente lícito), pero faltando al respeto a tooooooodas o casi toooooodas las personas que forman el panorama de romántica.
· Redes sociales en las que ponen a parir al autor que le toque en cada momento. 

Podría seguir así con muchos ejemplos más. Esto se ha convertido en un patio de colegio en el que las DIVINAS acosan a las que van con gafas, aparato o no llevan la ropa recién salida de las pasarelas de Nueva York, Milán o Paris. 

En la foto de arriba podemos ver palabras como: fea, débil, mentirosa, solitaria, gorda… Esto no se queda solo en el patio del colegio en el que este tipo de palabras te marcan de por vida. Esos abusones de colegio, ahora se escudan en pantallas, en redes sociales en las que parece que todo se puede hacer y decir. 

Escudarse en ese anonimato que dan las redes ha dado paso a un nuevo mundo de acosadores. Y en la romántica están a tope. Critican sin medida y sin conocimiento muchas veces todo lo que les da la gana. Los eventos, las novelas autopublicadas, las de editorial, las portadas, a los autores y autoras, los cafés literarios, los grupos de Facebook, las páginas de autores… No hay cosa que no critiquen haciendo mofa de la gran mayoría de las cosas. Son los únicos tenedores de la verdad verdadera. 
Si estás de acuerdo con ellos, te palmearán toda la vida… en el momento que no estás de acuerdo, prepárate porque cargarán contra ti con todos sus medios. Tienen la lengua muyyyyyy larga y mucho veneno. Atacan a las novelas, tachándolas de mierda, basura o algo que jamás debería haber sido publicado. Acusan a los autores de mierda, basura o personas que jamás deberían publicar. Y tan solo es su opinión. Lanzan mierda en las redes sociales, sabiendo a quien atacar para hacer daño y con qué atacar. He visto cómo se han metido con los físicos de autor@s por el mero gusto de reírse. He leído cómo han tachado de puta a alguna autora por colgar x tipo de fotos en sus redes sociales. He comprobado cómo se juntan las DIVINAS y quieren acabar con una persona, por el mero hecho de divertirse. 

Señores y señoras, a eso se le llama acosobullyingciberbullying ya que es a través de las redes y CIBERBULLYING ROMÁNTICO ya que se está dando en este género literario. 

Y esto no lo están haciendo críos de 10 años que no tienen mucha cabeza, nooooo. Esto lo están haciendo personas de 30 años para arriba, que se supone que ya tienen la cabeza amueblada. Que han tenido una educación, unos padres que les han dado unos valores… que han mandado a tomar por culo por las ganas de hacer un daño gratuito, pero que machaca a diario y puede llegar a herir mucho. 

Y aquí mi pregunta, bueno, o varias: 

¿POR QUÉ HACÉIS ESTO?
¿Tenéis dentro a un crítico literario mezclado con un colaborador de Sálvame de saldo? ¿Vuestra única forma de ser es siendo así? Menuda vida tenéis. 

¿CUÁL ES EL MOTIVO QUE OS IMPULSA A ACOSAR A GENTE QUE NO CONOCEÍS?
No tenéis ni idea de sus vidas, de sus problemas, de cómo se pueden tomar vuestras críticas absolutamente destructivas. No conocéis a esas personas, no tenéis ni la más mínima idea de su vuestro acoso puede acabar en una depresión por vuestra falta de tacto. 

Podría seguir con mil y una preguntas que se me pasan por la cabeza, pero sería un post que no acabaría nunca. 

Solo una última reflexión. 

Si luchamos tanto por que se acabe el acoso en los colegios, institutos y trabajos… ¿por qué no luchamos también por qué se acabe este acoso tan asqueroso que parece estar de moda? ¿Realmente queremos que nuestros hijos lo sufran en unos años cuando alguno también quiera escribir y reciba este tipo de comentarios? ¿REALMENTE ES LO QUE QUEREMOS? Todos somos ya mayorcitos, pero hay personas que tienen problemas reales y este acoso puede ser un punto que les haga caer más y más. No seamos parte de un movimiento tan asqueroso y paremos este tipo de cosas. 

Las opiniones y críticas constructivas son cojonudas, pero las que van con insultos, mentiras y acoso en las redes sociales… son reconocidas como ACOSO. 

YO ADORO LA ROMÁNTICA, NO PODRÍA VIVIR SIN ELLA.
SI SEGUIMOS ASÍ, NADIE NOS TOMARÁ EN SERIO. 

NO DEJEMOS QUE LA ROMÁNTICA SIGA CAYENDO COMO LO ESTÁ HACIENDO.

NO LE SIGAMOS HACIENDO BULLYING A LA ROMÁNTICA.






You May Also Like

7 Comments