5 RAZONES PARA DECIR «SÍ, QUIERO» A LA NOVELA ROMANTICA

by - 17:00


En 2018 la novela romántica ha incrementado un 18% sus ventas, situándola segunda en el ranking de los más vendidos. Cuenta con legiones de fieles seguidoras que han alzado a este género a ser unos de los más vendidos en Amazon.

Desde siempre, la novela romántica ha sido denostada entre el resto de los géneros literarios. Novelas de princesas que necesitan ser salvadas, historias de mujeres que se rinden ante un torso desnudo volviéndose sumisas sin sentido, novela rosa venida a menos... Un género al que le ha costado salir del armario y mostrar músculo, tal y como afirma Marta Lobo, una de las nuevas voces del género.
Con más de 10.000.000 de páginas leídas en esta plataforma y más de 15.000 e-books vendidos, Marta Lobo se pregunta: ¿por qué se sigue machacando a un género que mueve millones de euros? Es por eso que la autora alavesa comparte las cinco razones por las que decir «Sí, quiero» a la romántica, un género rodeado de clichés que es necesario derribar.
1. Genera endorfinas
Genera algo muy básico: hormonas de la felicidad. Final feliz está asegurado y ¿quién no quiere un «Y fueron felices» al acabar una historia romántica? No por estar aseguradas esas ‘perdices’ dejamos fuera los problemas por los que pasa una pareja en su vida real. «La novela romántica da pequeñas píldoras de felicidad tan necesarias hoy en día», valora Marta Lobo, un denominador común sine qua non de todo el género. La romántica hace soñar, creer y sentir, soltar suspiros y enamorarse.
Léelo completo aquí.

Artículo publicado el 17 de abril de 2019 en el periódico La Razón en su edición digital. 

You May Also Like

1 Comments

  1. Me encanta tu página, me encanta tus libros y me encantas tú 😍😍 ojalá algún día nos podamos conocer 😘😘

    ResponderEliminar