Club de Lecturas Bonitas

by - 08:00



Actualización 2021. 


Este año no se encontrarán las opiniones aquí en el blog. 

Las tendréis en el post de cada mes de la novela correspondiente. 

El resto de normas siguen exactamente igual. 

Aunque tengo que recordar la primera: NO A LA PIRATERÍA. 

Tratamos de abarcar más de lo que podemos, está claro, pero poco a poco voy priorizando y uno de mis planes de 2020 era leer más y bajar las pilas de libros en digital y en papel que tengo. 

Por eso creé el «Club de Lecturas Bonitas» para leer más, compartir lecturas, disfrutar con otras lectoras y conocer nuevas autoras. 

Llevamos desde enero votando y realizando las lecturas, para después hacer un debate a final de mes donde damos rienda suelta a nuestra lengua, hablamos de lo que nos ha parecido, de lo que nos ha gustado, de lo que menos, pero siempre dentro del respeto tanto entre nosotras, las lectoras, como a las autoras. Por ahora hemos leído autoras autopublicadas y una de editorial, todas mujeres. Mi idea es apoyar a compañeras y dar a conocer novelas que, tal vez a veces, se quedan escondidas tras esos famosos rankings de Amazon. 

¿Cómo funciona?

A finales de cada mes proponemos las lecturas y antes del inicio de la siguiente LC, cuelgo una encuesta y entre todas votamos en el perfil de Instagram. Es una votación libre y en la que gana la más votada. 

Hay meses en los que se eligen dos lecturas diferentes. 

No hay obligación de participar en ambas, pero es de agradecer que si se haga en al menos una de ellas y se participe cuando has votado por alguna de las novelas seleccionadas. 

No hay ningún tipo de censura en cuánto a opiniones, pero siempre pido respeto. 

Los debates los hacemos a final de mes a través de un grupo de Telegram.

Cuando sea posible, invitaré a las autoras a formar parte de la LC y así tener un contacto más directo con ellas. 

Si os apetece formar parte de este grupo en el que compartimos lecturas que nos gustan, nos recomendamos otras aunque no sea la lectura de ese mes y nos divertimos mientras disfrutamos de la vida, ponte en contacto conmigo con un comentario en este post. 

Normas

(creo que no son necesarias, pero por si acaso, 
prefiero ponerlas para evitar malentendidos)

**Queda totalmente prohibida la piratería. Expulsión directa del grupo.

**No se tolerarán los insultos o el acoso, ni a la autora del mes o al resto de lectoras. Expulsión directa del grupo.

**Las participantes son las encargadas de adquirir el libro (bien comprándolo o a través de Kindle Unlimited o Prime Reading, dependiendo del caso, o incluso comprado en papel a través de las autoras o en librerías). Así apoyamos aún más a las escritoras. 

**Se debe dejar comentario en Amazon, en Goodreads (y Babelio si se tiene cuenta). Son muy importantes para seguir creciendo. (OBLIGATORIO).

**Las reuniones serán a final de mes en el grupo de Telegram. Cada vez que sea posible, contaremos con la autora para charlar con ella. 

**Todo lo que se cuelgue en mis redes del Club, podéis compartirlo y hacer crecer el club. Así me hacéis un favor enorme. Compartir es vivir. 

No soy experta en organizar estas cosas, por lo que voy aprendiendo según la marcha. Se agradece todo tipo de opiniones (con respeto) para seguir creciendo. 

A continuación os dejo las lecturas que hemos hecho y que se irán actualizando cada mes. 








You May Also Like

2 Comments

  1. Hola! Acabo de solicitar la inclusión en el club de lectura a través de Facebook. No sé si tengo que hacer algo más 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy en el grupo de facebook. Creo que tengo que ir al de whatsapp no? Saludos. Gema

    ResponderEliminar