«Aquel último verano. Serie Cabana 1» de Susanna Herrero.

by - 08:50


«Aquel último verano».
Susanna Herrero

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.

Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.

Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.


Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más. Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos. Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto. Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.

Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex. Alex, que no quiere saber nada de ella. Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad. 
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano? 


Enlaces de compra: Amazon digital y papel


¿Sabéis la sensación de ser parte de una familia y vivir de primera mano lo que sucede en una novela?
Pues esto es lo que sucede con ella, con Susanna. 

He sido Pris viviendo los veranos de colores. 
He sido Alex con su dolor. 
He sido la sexta hermana, la que ha vivido en silencio observando lo que sus hermanos hacían y cómo se comportaban. 
He amado con todas mis fuerzas. 
He sentido el dolor en cada por de mi piel. 
Me han picado las medusas, he estado debajo del agua aguantando la respiración, casi ahogándome, he sentido los besos, las traiciones y alguna decepción. 

He sentido. 

Y para mí lo más importante de una novela no es que tenga una ambientación perfecta –que Susanna lo ha conseguido al 1000%–, que tenga una banda sonora que me envuelva –otro punto positivo para Susanna– o que tenga personajes tanto principales como secundarios perfectos –triple para Susanna–; para mí una novela me tiene que hacer sentir, vivir y ver cada escena delante de mí como si de una película se tratase. Y jo*** si Susanna lo ha conseguido. Con creces y superando todas las expectativas. 

Cabezazos me he dado por no meterle mano a sus chicos antes (en más de un sentido).


You May Also Like

4 Comments

  1. La autora, Susanna Herrero, consigue que me meta tanto en el libro que desee meter la mano y darle un sopapo a Pris, como si fuese mi mejor amiga!
    Historia de primeros amores que emociona y una familia que te engancha desde el primer minuto!

    Decir que lo que hace ésta mujer es magia, sería decir lo evidente, pero es que.... MADRE MÍA!! Con Hugo y Dy en " El chico de la última fila" se ha venido muy arriba!

    La historia me ha encantado, Hugo es adorable y tiene más paciencia que un santo con el terremoto de Dylan!
    Estoy deseando leer ya lo próximo de los Cabana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en descubrirla, pero ya es una de mis autoras de cabecera. Lo suyo es que es de otro maldito mundo, de verdad.
      En nada leemos lo nuevo de los Cabana y lo disfrutaremos a lo grande con Susanna.
      Muakssssss.

      Eliminar
  2. Lo primero es darle la enhorabuena a la autora por este libro y por los que seguro que van a llegar de esta familia. Tengo que decir que yo no conocía estos libros hasta que salieron en una lectura conjunta en un grupo en el que estoy y ahora he devorado el libro. La historia me gustó mucho, hubo momentos en que sufrí con sus personajes y me reía con las ocurrencias de esos 5 hermanos. La forma de contarnos la historia, desde que se conocen, con esos saltos de tiempo que están tan bien definidos, y ver la evolución de los personajes. Soy fan absoluta de Alex y Marcos, a Priscila hay que entenderla y comprender porque es así su actitud. Pero hay un personaje al que no termino de aguantar, no me cae bien, lo he intentado pero nada. Estoy deseando seguir leyendo sobre esta familia Cabana.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión sobre "El chico de la última fila":

    En este segundo libro nos encontramos con la historia de Hugo y Dylan. Su forma de conocerse fue producto de la casualidad, y las primeras impresiones no siempre son buenas, pero hay que dar segundas oportunidades. Dylan es alguien muy particular pero al que le coges cariño desde el principio, y de Hugo poco puedo decir ya que me gustó desde el primer libro. Su historia es un amor de película, sus cosas buenas y sus cosas malas. La forma que tiene Dylan de tratar a toda la familia Cabana. Una de las cosas que más me gusta de estos libros son los grupos de whatsapp que te ayudan a ver el punto de vista de todos los hermanos y la relación tan estrecha que tienen. Cómo siempre Susanna es capaz de transmitirnos el amor que sienten los hermanos entre ellos y la gente que le importa, como siempre están para las buenas y sobre todo para las malas. Estoy deseando seguir descubriendo las historias de los hermanos que faltan.

    ResponderEliminar