«Un cuento perfecto» de Elisabet Benavent.

by - 20:20



«Un cuento perfecto» de Elisabet Benavent.

Disponibles en todas las plataformas digitales


Sinopsis


¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
–Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
–Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
–Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.



Confieso que me costó al principio comprender a Margarito y sus actos, no empaticé con Margot hasta pasadas bastantes páginas. 
Y es algo que, cuando me sucede, reconozco que sopeso abandonar la lectura, pero sé que con Elísabet puede que tardé en comprender actuaciones o empatizar con algunos personajes, pero es que escribe tan jodidamente bien, que acaba por atraparme en su historia. 
Vives esta novela, vas de la mano de Margot y David por ese viaje que tanto les da, pero que tanto les puede quitar. Y… no puedo decir nada más de esta historia porque tenéis que descubrirla y adentraros en sus páginas para llegar a ese final, que os juro que casi me da un infarto. 
Y a ti, Eli: «no te acabes nunca».
Le robo la frase a David, el chico que no tenía nada, al chico que aparentemente no tenía nada. 
Que no se acabe nunca esa esencia y esa manera tan bestial de transmitir. 










You May Also Like

3 Comments

  1. Que Elisabet es una de las grandes autoras de este país, es indudable, pero en este libro no la acabo de ver. No es el libro que menos me ha gustado, pero casi. Lo de los 2 finales, me da la sensación de que ella no quería que estuvieran juntos, pero que no ha sido lo suficientemente valiente. Le daría un 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un libro controvertido, lo recuerdo en la LC.
      Mil gracias por participar y por estar siempre al pie del cañón.
      Muakssssss

      Eliminar
  2. Poco a poco voy leyendo todos los libros de Beta, y a este le tenía muchas ganas ya que tanto la sinopsis como la portada me llamaban mucho la atención. Cuál fue mi sorpresa cuando empece a leer y me costaba meterme en la historia, no terminaba de empatizar con los protagonistas, es más, con Margot me costó y incluso no terminé de congeniar con ella. Con David fue distinto, según pasaba páginas me gustaba más. La historia es muy bonita y tiene un fondo que te anima a luchar por lo que realmente quieres, sin que importar lo demás. El final es distinto, me gusta, y poco más puedo decir para no hacer espoiler.

    ResponderEliminar