«Tras las páginas de Marta» de Natalia Girón

by - 18:04



«Tras las páginas de Marta» de Natalia Girón.

Disponibles en Amazon y gratis con Kindle Unlimited

Sinopsis

Salí hace años del pueblo en el que crecí, en busca de mi sueño. 

Después de tanto tiempo, me veo obligada a volver y a encontrarme con mi pasado, lo que incluye a Álvaro, el amor de mi infancia, el que me ignoraba por la simple razón de llevar siempre un libro bajo el brazo. 
Ahora hemos crecido, somos adultos y, al menos por un instante, somos capaces de vernos tal como somos. 

¿Por qué privarme de lo que no pude tener entonces?
Total, yo pienso volver a la ciudad.


Enlaces de compra: Amazon digital y papel



Me ha costado empatizar desde el principio con el carácter tan obcecado de Marta. El tema de que el pueblo le corta las alas me ha parecido una metáfora que habla de sus miedos, de las cosas que ha dejado atrás y a las que no tiene el "valor suficiente" de enfrentarse. Tiene puntos muy favorables en la historia y está claro que no os voy a contar mucho más para que la descubráis en todo su esplendor. 

Tengo claro que Marta es uno de esos personajes con los que empatizar no es sencillo, pero creo que es un punto de vista (el que tiene de vivir) muy arraigado al muchas personas hoy en día. 

Álvaro: lo de este chico no tiene nombre. Ya os aviso de que os vais a enamorar según sepáis cómo es (en todo su esplendor también). Tiene ciertos fantasmas que va matando a medida que avanza la trama. Es un chico del que enamorarse es muy sencillo, avisadas quedáis. Yo me lo imagino con ese olor a madera y ahora le estoy oliendo. 

Su historia
Es complicada, algo turbulenta (digo algo para que lo descubráis también) y llena de matices y altibajos. 
Los dos se necesitan tanto y de tantas maneras, que les cuesta poner en común sus diferentes formas de ver la vida. 
He echado de menos más capítulos narrados desde el punto de vista de Álvaro, me encanta saber qué piensan siempre los dos. 
También he echado un epílogo (que no es obligatorio) pero me encanta saber cómo están pasado unos meses o años. Saber que su historia de amor tan intensa les ha hecho a los dos abrir los ojos por fin en todo eso que les separaba. 

Los secundarios
Ricardo, Patricia, los amigos de Álvaro, María, Pilar, la familia de Álvaro, Vicente, Aurora (esta mujer me ha ganado)... 
Algunos de ellos se merecen contar (aunque sea de forma casual) esa historia que esconden. Sobre todo el resurgir de Patricia.

Natalia, sigue dándole a la tecla y no pares de hacerlo. Este mundo es para ti.





You May Also Like

6 Comments

  1. Para mi un libro es bueno, cuando empiezo a leer y no lo suelto hasta terminarlo. Y así me pasó con "Tras las páginas de Marta" que me duró unas pocas horas!

    Marta y Álvaro. Álvaro y Marta.

    Álvaro engancha y gusta desde la primera palabra, es un tío sincero y sin dobleces, que se conoce y no le da miedo demostrar sus sentimientos. Vamos, el chico perfecto...

    Por otro lado Marta. Os juro que la entiendo perfectamente, se lo que es el agobio que se siente al ir a un sitio dónde te pierdes y no puedes ser tu misma, pero aún así... hay veces que me resulta un poco egoista, menos mal que al final se da cuenta de todo y reacciona! Más vale tarde que nunca ( ya se que si fuera más pronto, no habría libro).

    El único pero que le pongo a la novela, es que me quedo con las ganas de saber más de Ricardo y Patricia, durante el libro, me daba la sensación de que iba a saber más de ellos y no ha sido así, se me han quedado colgando! Espero que eso signifique que sabremos de ellos en un futuro.

    Al acabar de leer ésta historia, me di cuenta de que por casualidad ya había leído otro libro de la autora y que encantó, con éste ha acabado por engancharme a su pluma.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por participar en el club de lectura y por disfrutarlo tanto.

    ResponderEliminar
  3. Marta me ha parecido una chica de las que quiere demostrar que lo tiene todo controlado pero la realidad es otra, me ha costado entenderla y conectar con ella, regresar al pueblo es un trago pero sabe que lo tiene que hacer por su amiga Patricia, aunque en esta ocasión le va ir muy bien pasar esa temporada, sentimentalmente y laboralmente.
    Álvaro es un amor de hombre, sabe lo que quiere y que la historia esté contada entre Marta y el, hace que entendamos más los sentimientos.
    Los personajes secundarios son importantes aunque si me falto saber un poquito más de ellos.
    La historia ha estado bien, amena y entretenida. No había leído nada de Natalia y me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  4. La protagonista femenina cuesta pillarla al principio pero luego poco a poco ella sola te engancha, el protagonista masculino desde el minuto 1 te enamora.
    Es una historia de superación de uno mismo, de amor, de amistad.
    La recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

  5. Al principio me ha costado entender a Marta y empatizar con ella, tiene un carácter complicado y se recluye mucho en si misma.
    No entendía lo negativo que veía en el pueblo y sus gentes.
    Con Álvaro si he tenido conexión desde el primer momento, tiene las ideas claras, tiene carácter, es directo y nunca oculta lo que siente.
    Patricia y Ricardo también me han gustado, pero me hubiera gustado saber más de ellos .
    Me ha encantado la historia 🥰

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo felicitar a la autora por sacar otro libro más al mercado. La verdad es que me ha pasado algo raro con los personajes, y es que no terminaba de empatizar con ninguno de los dos principales, me ha costado leer el libro y era por esa razón, no me encajaban cosas, a veces me parecía que pasaba mucho tiempo y no seguía un orden, que todo puede ser porque el libro no me enganchaba. Leí la sinopsis y me gustó, chica que vuelve al pueblo y se reencuentra con su vecino, pero luego según empecé no congeniaba con los protagonistas. Es verdad que se ve una evolución en todos ellos, pero a lo mejor para mi no hacía falta marcar tanto las personalidades de cada uno, porque sobre todo con uno de ellos me desesperaba que parecía que tenía la verdad absoluta y los demás no. También encontré algunas faltas ortográficas, por lo que espero que la autora le de un repaso y las corrija. Seguramente le de otra oportunidad a esta autora y lea alguno de los libros que ya tiene publicados.

    ResponderEliminar