«La última vez que vi llover. Serie Cabana 3» de Susanna Herrero

by - 09:00

«La última vez que vi llover» 
Susanna Herrero.

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. 

River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. 

Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.

Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.

Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no. 
Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido. 
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.

Es… River Cabana.

Enlaces de compra: Amazon digital y papel.


Susanna nunca defrauda

A cada novela de esta serie más me enamoró de todos y cada uno de los personajes. 

Si en las otras novelas había pinceladas de Catalina Berenguer que me hacían querer más sobre ella, en esta novela me he resarcido por completo. Soy muy fan de Cata, de su forma de ser, de esa manera tan especial que tiene de "tocar las pelotas", de enfrentarse a sus problemas y de ir en contra de lo que se cree y opina de ella. 

Los Cabana de nuevo, muérome. 

En las otras novelas se nos dibujó a las lectoras una imagen de Cata como la mala malísima de la serie, pero yo tenía ganas de saber su versión, ya que en «El chico de la última fila» pude ver que brillaba con luz propia y tenía muchísimas ganas de descubrirla. Y joder si lo he hecho. Mil gracias, Susanna, por permitirnos conocer su historia, sus miedos, su pasión desmedida por River y por saber más sobre ella. 

River, River Maldito Cabezota Cabana: me ha llegado mucho, mucho más de lo que me imaginaba cuando empecé con la novela. El agente tan preparado y con todo calculado, cuando se rompe... Cuando se rompe hace que quieras abrazarle y sentir lo que siente. 


Y lo que me pone a mí un agente y toda esa trama que hay detrás (no spoileo ni un ápice de la historia porque merece ser leída). 

Si a todo esto le unimos que conocemos más a la familia Cabana, a este paso del tiempo, volvemos a saber de Alex, Pris, Hugo, Dylan, Adrián y Marcos… 

Marcos…

Marcos…

Marcos Jodidamente Follable Cabana... Lobo. 



Las ganas que le tengo a este hombre no son comparables a comerme un helado de chocolate belga (esto ya lo entenderéis este otoño). Y más sabiendo que hay una vasca de por medio en su historia que lo va a volver loquito.
No voy a desvelar mucho más, porque es una serie que merece la pena desgranar lentamente (ni de coña lo vais a hacer lentamente) y sentir, sentir todas y cada una de las palabras. 


Joder, que acabo de sentir ese armario en mi espalda… Si lo habéis leído, ya sabéis a lo que me refiero. 

No os podéis perder esta tercera entrega de la serie que más enamora».




You May Also Like

8 Comments

  1. 4 horas y 27 minutos fue lo que me duró esta joya... No tengo palabras para describir el regalazo que nos ha hecho Susanna.
    Una historia en la que hay de todo, amor, odio, sexo, intriga, acción y Cabanas... Sobre todo Cabanas!!
    #YoSoyCabaner

    ResponderEliminar
  2. Tercera parte de estos locos y queridos Cabana, el libro en sí, ha sido de los que te enganchan y hasta que no terminas, no hay mabera de parar.
    Que maravilla saber de nuevo de todos ellos, saber la historia de Riv y Cat Cat me ha encantado, saber por lo que han pasado y meterme entre sus páginas como si fueran unos amigos de siempre que te cuentan su historia ha sido, una vez más, magia de Susanna.
    Pobres, por lo que han pasado, todas las confidencias que necesitaban soltar, las noches en vela y el gran amor que sienten el uno por el otro hacen que desde el minuto 0 te enganches a esta familia y quieras formar parte de ella.
    Deseando más sobre todos ellos.
    #YoSoyCabaner ��

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Marta. No hay palabras que hagan justicia a esta novela. No solo la historia de River y Cata, sino la de la familia Cabana entera.
    Cata ya me ganó en Aquél último verano y me conquistó en El chico de la última fila. Intuía que algo grande escondía y me alegro de que ni su flamante marido, agente del CNI, sospechara de qué era lo que ocultaba. Cómo tuvo que sufrir, ella que solo ansiaba que la quisieran, que solo anhelaba pertenecer a una familia... menos mal que Susanna nos ha contado su verdad y de paso les ha dado caña a todos.
    Muchas ganas de Marcos con esa vizcaína.
    Gracias Marta por este rincón y el ratito de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Me ha maravillado conocer más a Cata y River. Pero es que como no querer a todos los Cabana? No es posible. Porque los vamos conociendo un poco más en cada novela, ya que nos cuenta cositas del resto. Me encanta como Susanna, y me encantan los Cabana. Tengo muchísimas ganas de saber más de Marcos y Adri.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho.
    Descubrir como se conocieron Cata y River, me ha mantenido enganchada.
    os la recomiendo
    Espero con ansias el Marcos y Adrián.

    ResponderEliminar
  6. Con cada libro de Susanna me siento más parte de la familia Cabana. Alex y Pris me conquistaron, Hugo y Dylan se llevaron mi corazoncito a hacer surf y me moría de ganas de leer la historia de River y Cata para entender qué había pasado, para conocer a Cata y porque, tengo que reconocerlo, me moría de ganas de que tuvieran un final feliz.

    Ay, Susanna me ha dado más todavía de lo que esperaba. Una trama impecable, muchos momentos Cabaners, muchas respuestas... y una de las mejores novelas que he leído en todo el año. De verdad que si no la habéis leído no sabéis lo que os perdéis. Estoy deseando conocer las historias de Marcos y Adri, y sé que releeré mil veces todas.

    ResponderEliminar
  7. Leer a los hermanos Cabana es una muy buena lectura asegurada.
    Cata y River, River y Cata una pareja que son tal para cual por que a pesar de hacernos ver que no pueden respirar el mismo aire, entre ellos hay mucha química.
    River no era mi hermano favorito pero podría decir que me ha encandilado su forma de ser, su manera de sentir y su instinto protector.
    La historia te engancha ya no solo por la historia de amor, que es buenísima, si no por el desarrollo de una investigación, que es genial, y todo juntos hace una magnifica novela.
    Me declaró fan de los Cabana y de su magnífica escritora que a sido mi descubrimiento en este confinamiento, deseando saber que sucede con Marcos y sobre todo tener esas dosis del resto de los hermanos que te hacen ser una Cabana MAS.

    Gracias al Club de palabras bonitas por organizar la lectura y sobre todo por poder comentarla con la autora

    ResponderEliminar
  8. Terminé el libro hace un días y necesitaba asimilar todo lo que me hizo sentir este libro. Es el turno de River y Cata, que ya vimos como estaba la relación después de los dos primeros libros. Por fin nos enteramos que es lo que ha sucedido entre estos dos para que las cosas estuvieran así, vamos a conocer a una nueva Cata con la que llegue a sentir mucha ternura, cambió mi opinión de ella; River sigue siendo muy River, pero ese es su encanto y conoceremos más sobre el trabajo que realiza y como es cuando las cosas no salen como el lo tenía calculado. Me encanta seguir descubriendo que está pasando con el resto de la familia Cabana, ya que es un personaje más. Los grupos de Whatsapp siguen siendo un punto muy divertido en estas historias. Necesito las historias de los Cabana que faltan, espero que no tarden mucho.

    ResponderEliminar