10 lecturas para el verano

by - 11:21


En verano se lee más. 

Esto es un hecho que creo que no tengo que explicar. 


Tenemos más tiempo.

Nos tiramos al sol con algo fresquito en una mano y un buen libro en la otra. 




Ha sido un inicio de año algo extraño y necesitamos sumergirnos en lecturas que nos hagan evadirnos, olvidar este 2020; que nos hagan reír, enamorarnos y mantenernos en tensión. 

Os voy a dejar 10 lecturas para este verano: cinco que ya he leído y están en mi top de lecturas y otras cinco que quiero leer en agosto (seguro que cae alguna más, pero no quiero ser avariciosa). 

Si os animáis a seguir este listado que os propongo, podemos usar el hashtag #LecturasveranoLobo y vemos cuánto aumentamos ese porcentaje de lecturas. 

Cinco recomendaciones

Estas son cinco lecturas de las que he disfrutado entre 2019 y 2020 y de las que he disfrutado muchísimo, que creo que son imprescindibles y que os van a hacer disfrutar mucho.

1.  
de Beth O’Leary. 

Lo de esta novela fue amor a primera vista con la portada y con el interior... ya no os lo puedo explicar. 

Una novela completamente diferente y que no vais a poder soltar. 

Los protagonistas os van a enamorar.


Os hablaría de mil millones de detalles más, pero es una historia que merece mucho la pena ser descubierta y saborearla-devorarla en cuestión de horas. 

Se convirtió en mi top 1 de mejores lecturas de 2019. 

2. 
de Kristin Hannah.

Enamorada perdida estoy de esta historia y de su autora. 

Si habéis leído mi «Bilogía Mis desastres» sabréis lo importante que ha sido esta lectura para mí y para uno de los personajes de esa novela. 

Es un libro que llegó a mí por una casualidad, por el destino o por el cosmos, no lo tengo demasiado claro. No había leído ninguna opinión y me lancé a por él.

Es de esas lecturas que te hacen querer vivir mucho y bien. habla de las amigas, de las dudas, de los miedos, de la vida, de todo lo que nos rodea. 

Tengo predilección por Sol y, si me seguís en redes, lo sabéis. 

He hecho varios de sus cursos, me he leído sus libros y soy asidua a sus redes. 

Es una tía imprescindible en muchos aspectos: con su blog, sus libros, sus stories en Instagram, sus cursos, sus directos y sus todo. 

Si queréis saber más sobre ella (lo necesitáis, pero aún no lo sabéis), os dejo el enlace a su fabuloso blog: 

No os podéis perder a esta auténtica crack.

Es más, lo leí hace un año en Bali en digital y hace unos días lo compré de segunda mano en una Re-Read. 

4. 
de Susanna Herrero.



Susanna ha sido mi descubrimiento este 2020.

Me he dado varios cabezazos cuando empecé a descubrirla con Pris y Alex, cuando me enamoré de Dylan y Hugo, pero cuando descubrí a River y Cata… Ahí me di cuenta de que Susanna es una autora que ha despegado y que no tiene ningún tipo de techo. 

Os vais a volver #CabanaLovers sin remedio.

5. 
de Dona Ter.

Dona siempre es un acierto. 

Con sus novelas. 

Con sus relatos cortos. 

Con su todo. 

Con esta novela os adentraréis en una boda, en una 
familia muy especial y con unos protagonistas que os 
harán suspirar. 

Una novela romántica en toda regla. 


Mis cinco lecturas de verano

Estas serán mis primeras lecturas de este verano. 

Tengo trabajo de documentación, corrección, reedición y varios temas más que leer, pero entre todo ese caos, encontraré tiempo bajo el sol para estas cinco historias. 


6. 
de Gavin´s Clemente-Ruiz.

Una novela luminosa y llena de emociones que 
nos demuestra que la comprensión, la solidaridad y 
el optimismo son grandes aliados contra la enfermedad.

Béa, Alice, Sam y Elisabeth se conocen en un lugar donde ninguno de ellos desearía estar. De edades distintas y con vidas que poco tienen en común, todos ellos recibieron hace poco una mala noticia sobre su salud y a partir de ahora se encontrarán regularmente en las sesiones de quimioterapia. Pero pronto Béa, una mujer de mediana edad, fuerte y muy vital, les hará ver al resto que siempre existe una manera de poner al mal tiempo buena cara.

De ahí nacerá el Club de los Optimistas, un grupo exclusivo que tomará iniciativas insólitas y divertidas y en el que también saldrán a la luz sus secretos, temores y esperanzas. Porque todo problema, por grave que sea, puede desdramatizarse si se le aplican unas gotas de tranquilidad, una pizca de ánimo y un generoso chorro de empatía.

Tomarse las cosas con optimismo puede ser la mejor medicina.

7. 
de Taylor Jenkins Reid. 

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.
Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.
«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien».
Todos quieren a Daisy Jones.

8. 
de Marian Keyes. 

Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera... Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos.
Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas?
Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar.

9. 
de Sandra Mir. 

Cuando la ambición, el peligro y el amor se junten, Samantha y Jack se encontrarán en la tormenta perfecta.
Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. 
Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, sabe que aceptar significa dejar atrás el equilibrio por el que lleva años luchando, pero también que es la oportunidad definitiva para impulsar su carrera.
Lo que ignora es que está a punto de adentrarse en un mundo ambicioso y despiadado, que la obligará a emprender su propio descubrimiento personal y, además, a enfrentarse a los sentimientos que le despierta Jack, un hombre atractivo y arrogante que la hará cuestionarse todo en lo que siempre había creído.
Estratega y calculador, Jack tiene muy claros los pasos que debe seguir para hacerse con el Pritzker y no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero en su perfecto plan hay algo con lo que no había contado y que puede poner en riesgo su objetivo: la atracción que siente por Samantha.

10. 
de Mónica Gutierrez. 


Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.



Y tú, ¿vas a animarte a leer alguna de estas historias?

You May Also Like

3 Comments

  1. La de Storm y La librería, también están en mi lista de pendientes... Los Cabana son ������! Piso para dos, lo leí pero no me entusiasmó mucho. Tomo nota de alguno que no conocía!!! Disfruta de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído La librería del señor Livingstone. Me encantó, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me falta sólo una de tus imprescindible, y de este verano no pasa que lo lea. De las recomendaciones me apunto alguna también, muchas gracias :)

    ResponderEliminar