«Nadie muere en Wellington» de Carmen Sereno

by - 12:29



«Nadie muere en Wellington» de Carmen Sereno.

Disponible en todas las plataformas.

Sinopsis

«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad». 



Noviembre de 1999, Londres. 

Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. 
Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.
¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?

Enlaces de compra: Amazon digital y papel


Lo mío este año tiene delito. 

2020 está siendo un mojón en muchos sentidos, pero me está dando muchas sorpresas a nivel de descubrimientos de escritoras. 

Asumo que muchas ya conocíais a Carmen Sereno y su forma de transmitir. Porque os aseguro que Carmen no escribe, lo de ella va mucho más allá. Ya no solo tenéis que leer este novelón, porque lo es, tenéis que seguirla en sus redes sociales, Twitter (@spicekarmelus); da caña a diestro y siniestro y sus tweets son esa vidilla que necesitas para cada día. 

Pero vamos a centrarnos, que ya sabéis que soy de irme por las ramas. 

«NADIE MUERE EN WELLINGTON».
De Carmen Sereno.
Una obra maestra.
No sé cómo sobrevivís sin adentraros 
en la vida de Emma y David.

Creo que aquí podría acabar esta entrada. 

Pero os voy a dar más razones, cinco en este caso. 

«Cinco razones para enamorarse en Wellington de Carmen Sereno».

1.   Emma Lavender. 
La protagonista valiente a pesar de las pruebas que le ha ido poniendo la vida. 
La que tiene un trabajo que no le pega, esto lo entenderéis al conocerla. 
La que tiene un novio… que mejor no hablo de él porque le daría una patada en el culo que le sacaba de ese piso de Londres y le lanzaba muy lejos. 
La que es tan valiente como para volar realmente lejos aún cuando no tiene alas.
La que salva a un protagonista lleno de cicatrices que descubrirá al mismo tiempo que nosotras y que nos hará querer abrazarla. 

2.   «La única certeza irrefutable que tenemos es que la vida no es más que un espacio entre paréntesis».
Venga, que si con esta frase, no harías lo mismo que Emma y dejarías tu vida anterior solo por una imagen de Wellington, es que no eres esa chica valiente y con ganas de comerse la vida con la que me he identificado en tantos aspectos, que ha dado hasta miedo. 

3.   Carmen y su forma de transmitir.
La forma en que Carmen nos introduce en el día a día tanto de Emma en su vida AW (antes de Welly). Su trabajo, con una documentación tan minuciosa que eres capaz de oler, ver y sentir todo. El modo en el que aterrizas junto a Emma en Wellington y comienzas a formar parte de la vida allí, de los olores, sabores, de las personas, de las costumbres, de las palabras y de todo lo que Carmen plasma en estas páginas. 
Joder, es que no os imagináis lo que vais a sentir. 

4.   David Hunter.
Un hombre arisco, encerrado en sí mismo, con cicatrices visibles e invisibles, las más peligrosas, que no quiere nada en su vida que le haga ser feliz. 
Pobre.
Hasta que llega Emma a su café y le descoloca las tazas (se las revienta más bien) y la vida. 
No tiene ni idea que la chica de las pecas va a ser la mayor y mejor aventura de su vida. 

5.   El misterio. 
Como en toda novela romántica, hay un misterio, un conflicto que intenta separar a las parejas. Aquí sabemos que David esconde algo con sus cicatrices emocionales, pero cuando sale a la luz… Bum, bum, bum, bum… El corazón se os va a resquebrajar por ver a ese pedazo de hombre desmoronarse como si no se mereciese ser feliz en su vida. 



Que putos son los miedos que no nos dejan vivir. 
Que jodidas son las pesadillas que nos hacen gritar despiertos. 

Y creo que no os puedo decir mucho más sin desvelar nada de la novela, ya que es una de las que se merece ser saboreada, como esos bagels del Hunter’s, amasados con tanto cuidado por David; merece ser descubierta como esa colonia de focas en Red Rocks; tenéis que conocer a Kauri, despojaros de los prejuicios y enamoraros de una de las escritoras con más talento del panorama actual. 

Carmen, te pido perdón por haber tardado en descubrirte, pero te aseguro que ya tienes una lectora asidua más en tus filas. 



You May Also Like

6 Comments

  1. Dios, vaya descubrimiento, tenía este libro en pendientes desde hacía tiempo, y he de reconocer que tenía que haberlo leído antes. Me encantó de principio a fin. Emma y David son increíbles. Emma es fuerte, valiente decidida, admiro muchísimo su forma de ser. Y David... Es tan capullo al principio, pero aprendes mucho de él, por lo menos yo. El miedo es una p.. Mierda. Que no deja avanzar. Y que decir de la familia de Kauri y él mismo son tan geniales. Me encantaron. De verdad, él libro me gustó muchísimo. Y voy a leer más de la autora.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la pluma de Carmen y gracias a la lectura conjunta en el Club de lecturas bonitas he podido descubrir a una nueva autora que escribe muy bien y cuenta historias increíbles.

    Nadie muere en Wellington narra la historia de Emma una joven que por circunstancias de la vida se encuentra viviendo con su tía y un trabajo que no le convence mucho, pero no puede hacer mucho más. Un artículo en revista, unos cuantos ahorros en una caja de galletas y el empujón necesario, hacen que Emma se embarque a buscar lo que realmente quiere.
    Wellington y su playa es su destino, pero lo que ella no sabe es que encontrará mucho más que un destino.
    David trabaja haciendo bagels en un su propia cafetería, él es un hombre huraño, infeliz a causa de sus heridas del pasado y del que iremos conociendo poco a poco y ablandando su corazón gracias a Emma, que tras empezar a trabajar en el Hunter's juntos se sumergirán en una gran aventura.
    Kauri es un amigo que siempre está para tender una mano y tiene una gran familia.

    Es una historia bonita, de superación, de miedos, de reencuentros y valentía, en donde solo hace que aparezca la persona adecuada para derribar tus muros.

    ResponderEliminar
  3. 3’5. Esta novela me ha transportado totalmente a Wellington, la documentación por parte de la autora se nota y mucho. Me ha gustado, aunque la relación entre los dos protagonistas me ha parecido algo lenta y me ha faltado más al final. Kauri, un secundario, y el epílogo me han encantado. Eso sí, seguro que no le pierdo la pista a Carmen Sereno.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera novela que leo de Carmen , y puedo decir que me ha encantado.
    La historia te hace ambientarte y por momentos te hace sentir como si la vivieras . Sus personajes son reales donde se ve que sufren como que suspiran de amor y antes los problemas tienen el deseo de superación personal.
    Me ha encantado Emma por que no se conforma con la vida que ha vivido y quiere un cambio y ella misma se empuja a buscar la felicidad y también de todos que la conocen. Como le decía David es un kamikaze.
    Enhorabuena por la historia por que no está típica romántica que todo es bonito, aquí lo mismo nos salen unas sonrisas como se nos encoge el corazón .

    ResponderEliminar
  5. Es la primera historia que leo de Carmen y estoy deseando ponerme con la bilogia que tiene publicada, porque tiene una forma de transmitir que te engancha y emociona desde primera hora.

    Es una historia que hasta la mitad más o menos tiene un ritmo lento, pero que es necesario para ir conociendo a los personajes, la trama, los paisajes y la historia y cultura de Nueva Zelanda. Si hay algo que tiene esta novela es lo bien documentada que está, nos transporta por sus calles, sus playas, sus gentes y costumbres.

    Conoceremos a Emma, una mujer que decide dar un cambio radical a su vida en Londres y empezar desde cero en Wellington después de una serie de acontecimientos. Emma es una mujer valiente, cercana, cabezona y con una gran fuerza interior que poco a poco irá saliendo a la luz.
    David, por el contrario, es un hombre atormentado por su pasado, reservado, frío y en algunas ocasiones roza la mala educación con Emma porque no la quiere cerca. Pero no contaba con lo cabezona e insistente que puede ser Emma. Conforme lo he ido conociendo me ha ido conquistando, se puede ver su gran evolución y como va dejando caer todos los muros que había levantado. Al conocer su historia entenderemos muchas de sus actitudes.


    En cuanto a los secundarios, hay que hacer una mención especial a Kauri, el amigo que a todos nos encantaría tener. Siempre dispuesto a ayudar desinteresadamente a sus amigos y a través del que conoceremos las costumbres y tradiciones maorís.

    Es una historia de las que se cuece a fuego lento, sin prisas y dando el tiempo necesario a los protagonistas para que se conozcan y se enamoren. Una historia que tiene una de las escenas más sensuales que he leído, sin necesidad que los protagonistas tengan sexo.


    Nadie muere en Wellington es una historia de segundas oportunidades, de comenzar de cero, aceptar el pasado y vivir con él y sobre todo, aceptar el amor en todas sus formas.



    ResponderEliminar
  6. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, los colores y toda la simbologia que nos encontramos en ella. En este libro nos encontramos con la historia de Emma, una chica que está un poco acomodada en su vida, en la que no tiene emoción ninguna. Sucede algo que hace que Emma reaccione y decida irse de Londres a Wellintong, la elección de este destino es muy original. Allí conocerá a David, que algún quebradero de cabeza le va a dar. Los dos tienen un pasado y tendrán que aprender a aceptarlo y a vivir con él. Es una historia muy bonita, en donde nos encontraremos amistad, amor, un escenario que es Wellingont que es un personaje más. Es cierto que al principio se me hizo un poco pesado, pero después de hablar con la autora en una LC, entendí que tenía que tener ese ritmo. Es el primer libro que leo de esta autora, pero estoy segura que no va a ser el último.

    ResponderEliminar